domingo, 21 de octubre de 2007

Editorial 3° Edición

Una construcción mal hecha


La Caleta Portales se ha caracterizado durante años por ser el lugar más concurrido para la venta de pescados y mariscos en la ciudad de Valparaíso. Durante dicho periódo han transcurrido miles de personas en busca de la tan ansiada relación precio- calidad de los productos marinos.

Hace un tiempo se inició la construcción de un nuevo mercado en la Caleta, que buscaba mejorar la calidad del lugar tanto para comerciantes como para clientes, sin embargo, si era esto, lo que pretendían quienes iniciaron esta obra, claramente no consiguieron su objetivo.

Hoy en día la "nueva Caleta Portales" es un lugar obscuro, lleno de agua, y poco acogedor por decirlo menos. Los comerciantes y pescadores a través de distintos mecanismos han tratado de buscar soluciones. El municipio prometió entregar una cifra de 30 millones de pesos para arreglar los problemas, cantidad que hasta ahora pareciera nunca haberse visto. Las malas condiciones no han cambiando en absoluto, y mientras no cambien, lo más probable es que la cantidad de clientes siga disminuyendo como se ha demostrado hasta ahora.

No hay comentarios: